LA NAVIDAD Y LOS ABUELOS

                                                                                                              Los Editores.

La Navidad es la fiesta de los niños. Sin duda es así. Pero, lo es también de los abuelos. Y no solo por la ternura que ellos depositan en sus nietos sino, a la inversa, por lo que, para los niños, han significado sus abuelos.

Un amigo nos decía: “Para mí la Navidad está asociada a mis abuelos. Recuerdo a mi Tata armando con nosotros, todos los años el árbol de Navidad y el pesebre y la competencia que establecíamos para dar las mejores ideas de decoración. Recuerdo también a mi “Agui” preparando con nosotros las trenzas de Navidad, que eran una tradición familiar y conduciendo el momento solemne de la lectura de la oración al iniciar la cena. Con ellos entendí el mensaje que nos trae Navidad y comprendí el significado de esta hermosa tradición.”

Quizás muchos tengan la fortuna de tener, en esta Navidad, a sus abuelos. Quizás, para otros,  ellos serán solo una nostalgia. Pero, para todos, deberían ser una presencia cariñosa y tierna que los acompañe en la fiesta más hermosa y profunda de la tradición occidental.

Así, que esta Navidad sea un momento para festejar a los niños pero también, una oportunidad para, junto con la Familia de Belén, dedicar un momento cariñoso a nuestros adultos mayores que, con su vida, han hecho posible lo que hoy somos y vivimos.

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog